El ser humano y la muerte
El ser humano y la muerte
La vida, desde la perspectiva existencial, es el ente auténtico y absoluto, es determinante, la raíz de todo ente que no depende de ninguna otra cosa; y la muerte es el gran interrogante que nadie puede resolver.
La muerte y la vida no están en el mismo plano ontológico, porque la vida es el absoluto y la muerte está en la vida, es algo que le ocurre a la vida que es lo único auténtico.
La muerte entonces está en el mismo plano de los demás entes particulares, de las cosas reales, de los objetos ideales y de los valores; en tanto que la vida es lo único que está en el plano ontológico más profundo.
El hombre no podría vivir si no tuviese la certeza interna de que todas las cosas que hace no son la nada sino que son algo.
En el fondo del alma, todo ser humano siente que las cosas en que se ocupa son algo y busca el Ser; por eso, cuando encuentra obstáculos para su acción, el hombre siente angustia, porque puede ver la amenaza de la nada. Sin embargo, puede reaccionar y suponer que las cosas Son y por medio de la ciencia les busca el Ser.
La muerte: aproximaciones (Click para ver la infografía)
Perspectivas filosóficas de la muerte
Comentarios
Publicar un comentario